Inicio » Venezuela » Cómo abrir una cuenta en el Banco de Venezuela – Guía paso a paso

El banco de Venezuela se puede decir que es una de las entidades bancarias más usadas en el país, ofrece una serie de servicios a los clientes, los cuales te explicaremos más adelante, si es de tu interés abrir una cuenta en esta institución, sigue leyendo para que te enteres cuáles son los pasos a seguir.

Cuenta Banco de Venezuela

Cómo obtener una cuenta en el Banco de Venezuela 

Actualmente para aperturar una cuenta en el Banco de Venezuela no se necesitan muchos recaudos, se puede decir que es una operación relativamente fácil, el primer paso a realizar es la pre-apertura de cuenta de manera Online.

Registro pre-apertura

Esta acción como lo dijimos la haces desde la comodidad de tu hogar a través de la página Web www.bancodevenezuela.com y debes saber que es un paso obligatorio para aperturar una cuenta, ya que está entre los requisitos solicitados, porque este es el paso para generar una cita instantáneamente y únicamente debes aguardar a llevar los recaudos.

Los pasos que debes seguir para realizar la Pre apertura de cuenta son sencillos y lo haces por medio de la alternativa PreApertura. Te ubicas en la sección cuentas, luego se presentan cuatro botones de los cuales el primero es el correspondiente a la pre apertura.

Paso a paso

Lo primero que debes hacer es suministrar el tipo de documento de identificación, y luego el número del documento y seguidamente el código de validación.

En la siguiente ventana, debes seleccionar el tipo de cuenta que deseas solicitar léase (Corriente o Ahorro). También, son obligatorios los campos del monto de movilización, promedio de transacciones mensuales, origen y destino de los fondos, como también si desea enviar y recibir transacciones desde el exterior.

Asimismo, se debe indicar el motivo de la solicitud de apertura de la cuenta y que uso se le dará a la misma. Posterior a este paso introducir los datos de la agencia bancaria donde se desea realizar la apertura de la cuenta.

Al finalizar el relleno del formulario el sistema emitirá una cita, indicando el día que deberá presentarse a la oficina correspondiente para entregar los recaudos. Se debe imprimir el comprobante que debe ser llevado el día de la cita.

NOTA: Si el campo tiene un asterisco es porque son datos obligatorios de llenar.

Pre apertura cuenta Banco de Venezuela

¿Cómo se debe abrir la cuenta en el Banco de Venezuela?

Cuando se hace el proceso de la pre-apertura, es necesario que el usuario sepa cuándo es el día de la cita y haga la recolección de los requisitos antes de ese día. Cuando sea el día, debe asistir a la cita y debe llevar todos los documentos mencionados a la oficina que le corresponde.

Se le recomienda a las personas que vayan a asistir a su cita que lo hagan en las horas de la mañana para que puedan aprovechar el tiempo. El Banco de Venezuela tiene una plataforma que se congestionan bastante y hacen colapso del sistema. Debe saber que los documentos necesarios deben ser entregados de una manera ordenada, limpia y que se encuentren vigentes.

Recaudo y requisitos cuenta Banco de Venezuela

Una Vez finalizado el proceso de la pre-apertura, el interesado debe tener todos los documentos que consignará en el banco el día de la cita, dichos recaudos son los siguientes:

1- Copia legible y el original de la cédula de identidad laminada del solicitante.

2-Una referencia comercial o bancaria. En el caso de las personas que van a aperturar la cuenta por primera vez no deben hacer entrega de este requisito.

(Referencias personales deben mostrar los datos de la persona que está haciendo la referencia)

3-Original y copia legible del Registro de Información Fiscal (RIF).

4-Copia legible y original de un recibo de servicio público dóde reside el solicitante.

5-El comprobante del proceso de pre-apertura.

6-Una constancia de trabajo original, la cual debe tener menos de 3 meses de haber sido emitida y debe tener especificado el sueldo que cobra y la antigüedad que tiene desempeñando este cargo. (Requisito para las persona que son trabajadores dependientes).

7-Una certificación de ingresos firmada por un contador público. Dicho documento debe ser menor a los tres meses. (Para personas que son trabajadores independientes).

Datos a tener en cuenta

  • El solicitante debe ser una persona natural.
  • Es necesario que el interesado sea mayor de edad.
  • El monto mínimo con el que se pueden abrir las cuentas en el Banco de Venezuela es de 100 bolívares soberanos.

Las referencias deben mostrar los siguientes datos:

Referencias comerciales: Mostrar nombres y apellidos completos del interesado. También debe aparecer el número de cédula de identidad del solicitante.

En cuando al comercio que emite la referencia, mostrar su nombre comercial, la dirección en la que se encuentra, teléfono fijo y el Registro de Información Fiscal de la empresa. Al final debe aparecer el sello del comercio.

Referencias personales: Debe tener el nombre y el apellido completo del solicitante y de la persona que emite la referencia. número de cédula de identidad, dirección de domicilio, número telefónico fijo y cédula de identidad de la persona que emite la referencia.

Tipos de cuentas que ofrece el Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela ofrece la posibilidad de elegir qué tipo de cuenta deseas esto tomando en cuenta la diversidad de necesidades de los diferentes clientes quienes pueden elegir entre las diferentes modalidades.

Cuenta global

La Cuenta Global permite al usuario disponer de su dinero de forma inmediata y es movilizado a través de chequera y tarjeta de débitoclave.

Cuenta global remunerada

Este tipo de cuenta está dirigida a personas jurídicas, y es remunerada sobre el saldo promedio mensual, disponible en cuenta.

Cuentaclave digital

La Cuentaclave digital coloca a disposición inmediata su saldo en cuenta no es remunerada y solo se puede movilizarse por medio de la tarjeta de débitoclave, y está dirigida a personas naturales.

Cuentaclave digital somos

Mantiene las mismas características de las cuentas anteriores, pero esta va dirigida a personas de entre 15 y 35 años, que forman parte del Registro Nacional de la Juventud del Ministerio del Poder Popular para la Juventud.

Cuentaclave digital pensionados:

Es una cuenta no remunerada, que permite la movilización inmediata del saldo en cuenta a través de tarjeta de débitoclave. Está disponible para las personas pensionadas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Cuentas de Ahorro

Esta cuenta ofrece variedad para los usuarios diversas modalidades:

Ahorro tradicional: Proporciona al usuario la posibilidad de poder mantener una reserva en dinero, guardada en el banco, con la intención de ahorrarla por un tiempo. El cuenta habiente debe ser, persona natural y mayor de edad. Sin embargo, los menores de edad, puede realizar la apertura de la cuenta de ahorro, con el aval de su representante legal. Se puede movilizarse, con libreta de ahorros, tarjeta débito clave del Banco de Venezuela.

Ahorroclave digital: Mantiene las mismas características que la anterior, a excepción de que no se emite libreta y el dinero se moviliza únicamente a través de la tarjeta débitoclave.

Ahorro niños de la patria: Le ofrece a los jóvenes menores de edad la oportunidad de la apertura una cuenta. El instrumento para la movilización de esta cuenta es la tarjeta de débitoclave.

Para la apertura, el menor de edad, debe estar en compañía de su representante legal, quien a su vez, también, debe tener cuenta en el Banco de Venezuela.

El Banco de Venezuela, además de las cuentas en moneda local, ahora ofrece la opción para la apertura de cuentas en moneda extranjera.

Activa la Clave Telefónica

Es un servicio que ofrece el Banco de Venezuela el cual permite hacer las operaciones necesarias mediante vía telefónica. Para poder obtener este servicio es necesario que el interesado se comunique al número de 0500 MICLAVE (0500 642 5283) y hacer los pasos que se le indican.