Para nadie es un secreto la crisis económica que atraviesa Venezuela, es por ello, que hoy en día más del 70%  de los hogares de este país tienen algún miembro en el extranjero que le proporciona ayuda económica para sobrevivir de la hiperinflación que azota la nación, dinero que deben retirar en Western Union Cúcuta.

Western Union en Cúcuta cerca de la frontera con Venezuela

Aquí te informamos de dónde están ubicadas las diferentes agencias financieras y te especificamos el horario ademas de como trabajan cada una de ellas.

Cómo retirar dinero en Western Union Cúcuta

A a diario una gran cantidad de venezolanos se dirigen a Colombia  para retirar las remesas que le envían, las cuales en el mayor de los casos las utilizan para realizar comprar en la misma ciudad.  

Western Union Cucuta

Y tomando en cuenta que muchas de las personas que nos visitan tienen pocas horas para realizar su agenda ya que viajan en excursión hacia Western Union Cucuta , sabemos que el factor tiempo es determinante para ellos, por esto ten en cuenta que mientras menos tiempo pierda retirando el dinero más minutos gana para emplearlos en recorrer los comercios.

Datos importantes para escoger el western

Al cruzar el puente Internacional Simón Bolívar,  lo primero encontrarás el sector llamado La Parada, ubicado en el municipio de Villa del Rosario departamento de Norte de Santander. Aquí empieza la odisea, pensar a cual Western Union Cúcuta debes acudir a recibir tu dinero, y muchos se van  por lo más cerca de la frontera, sin tomar en cuenta una serie de factores que son importantes para tu selección.

  • En cuál perderías menos tiempo, puedes encontrar diferentes sucursales en Cúcuta, pero lo primordial que debes tener en cuenta es el tiempo de espera, porque mientras menos tardes en las colas más minutos ganas.

¿Western Union cómo funciona?

Si necesitas los servicios de una agencia de Western Union Cúcuta y quieres evitar problemas y retraso al retirar tu dinero, debes cumplir con los siguiente requisitos para retirar tu dinero  sin ningún inconveniente.

  • Pasaporte sin sello de entrada, pero Vigente y se debe pedir el Permiso Especial de Permanencia con foto (Migración Colombia).
  • Si no tiene Pasaporte, se acepta la Cédula de Venezuela y el Permiso Especial de Permanencia con foto. (Se debe ingresar como PA).
  • Los montos para todo el País, serán los permitidos de acuerdo a las normativas vigentes. (Algunos corredores presentan restricciones y se deben cumplir).
  • Giros de otros corredores (No origen Venezuela).
  • Solo aplica para las oficinas de GyF.

¿Puede un venezolano retirar dinero en Western Unión solo con la cédula de identidad?

Si eres venezolano tu cédula de identidad vale en tu país, aquí debes presentar el pasaporte válido y vigente. Para retirar tu dinero en cualquier agencia de Western Union Cúcuta deberás proveer la siguiente información:

  1. El nombre completo del remitente.
  2. El país de origen del dinero.
  3. El monto aproximado enviado.
  4. El número de transacción (MTCN)
  5. También debes presentar los documentos de identificación aceptables.

¿Qué es el número de transaccion?

Se llama (MTCN) y es el número con el cual hace el rastreo de tu giros que te han sido enviado, con ese número de transacción te registran y te entregan un recibo para que posteriormente hagas tu retiro en una taquilla de cobro.

Informale a tu familiar, que para no tener problemas al momento de realizar este proceso, debe llenar los datos correctamente, un punto importante, el nombre del que retira debe estar escrito tal y como aparece en el pasaporte.

Western Union Cucuta Horarios

Estar temprano en la oficina es una prioridad, por ello, debes saber que las agencia de Western Union en Cúcuta trabajan en diferentes horarios autorizados o varía dependiendo de donde está ubicada por ejemplo centros comerciales. Si quieres saber los horarios detallados de cada una de ellas, continúa leyendo este artículos en el cual también te especificamos nombre y ubicación de las agencias financieras.

Pagos Internacionales Cucuta

Te informamos que Western Union  Centro Comercial Unicentro, es una las pocas oficinas que trabaja los Domingos y festivos de 9:00 am. a 2:00 pm

¿En qué Western Union Cúcuta puedes retirar tu dinero?

En este caso te recomendamos Giros y Finanzas una Empresa afiliada a Western Union  con más de 180 oficinas en Colombia, ubicada en la Calle 10 con Av 0 frente al Edificio Rosetal.

Aquí podrás llevar tu número de identificación, esperar a que te chequeen  y validen tu giro, luego ir a la taquilla de dinero que se encuentra dentro del Centro Comercial Ventura Plaza en el interior de Tiendas Metro, horario de atención: 8:00 am a 5:30 pm fin de semana solo el día Sábados de 8:00 am a 3:00 pm, Domingo Cerrado.

Giros internacionales Cucuta

  • Ventaja: Es la oficina que esta más céntrica, y alrededor hay todo tipo de comercios, ya que por su ubicación es la que tiene mejor acceso y puedes esperar sentado, cuentan con aire acondicionado y buena atención.
  • Desventaja: Siempre hay personas en espera y los tiempos suelen ser mas prolongados, lo que dificulta un poco más hacer tu retiro.

Personal Autorizado en oficinas de Western Union

Fuera de la Oficina, en cualquiera de estas agencias pueden aparecer lo que se denominan en Colombia “arrastradores”  personas no autorizadas que cobran $10,000 pesos a $20,000, para según ellos evitar que hagas colas, esto lo llaman pase “VIP” pero si sigues nuestras recomendaciones, te ahorras este gasto y se te hará más fácil utilizar los servicios de cualquier Western Union de Cúcuta.

Western Union Cúcuta Ventura plaza

Taquilla de Wester union Cucuta se encuentra dentro del centro comercial Ventura plaza, justamente dentro de Automercado Metro
Esta Taquilla de retiro se encuentra ubicada dentro de Centro Comercial Ventura Plaza, Específicamente adentro del Tiendas Metro

Western Union  Centro Comercial Unicentro Cúcuta

Una de las pocas Oficinas que se encuentra retirado del Centro de la ciudad, Ubicado en la Avenida Pradilla Este, Centro Comercial Unicentro al Interior Olímpica Local 133 se encuentra atendiendo usuarios desde las 9:00 am a 7:00 pm, una de las pocas oficinas que trabaja los Domingos y festivos de 9:00 am. a 2:00 pm.

Ventaja: Por estar más retirada del centro de la ciudad, siempre hay pocas personas en espera, lo que hace rápido el retiro.

Desventaja: No hay sala de espera, y debes hacer la cola fuera del establecimiento, ya que por estar ubicado dentro del centro comercial no permiten estar formados en los pasillos cuando hay muchas personas.

Centro Comercial Unicentro Wester union es el mas retirado pero con menos personas
Ubicado en la Avenida Pradilla No. 5-31 Este Centro Comercial Unicentro Interior Olímpica Local 133


Wester Union Gran Bulevar Avenida 0 Norte

También pueden acudir a Wester Union Gran Bulevar Norte Av- 0 con Calle 11, presta sus servicios específicamente en el C.C. Gran Bulevar Norte. Aquí puedes realizar retiros con tiempo de espera mínimos y con un horario de 8:00 ama 6:00 pm.

Western Union Cúcuta C.C. Gran Bulevar Norte en la calle 10 con Av 0

Wester Union Frente a Parque Santander

Este servicio de giros bancarios está ubicado en la Optica Lorena PLUSS, Av. 5 Específicamente al lado de la Catedral San José de Cúcuta dentro del Centro Comercial  C.C Llanemar.

  • Ventaja: Frente al Parque Santander o tambien llamado “Parque de las Palomsa” frente a a las Casas de Cambios mas reconocidas de Cúcuta y del Centro Comercial Alejandria.
  • Desventaja: Por la ubicación siempre esta congestionado, y muchas de las veces hay que hacer la cola a fuera de las oficinas Frente a la Plaza al intemperie.
Western Union Cúcuta Calle 5 centro comercial frente el PArque Santander
Wester union ubicado al lado de la Catedral San Jose de Cúcuta, Dentro del Centro Comercial

Frontera Colombia Venezuela

Si usted es ciudadano venezolano y piensa ingresar a Colombia por la Frontera de San Antonio del Táchira o por Pedro María Ureña ¿Que hacer a donde ir? por lo general, ir directo a la parada más cercana y buscar un transporte publico que se dirige al centro de la ciudad, que es donde esta el comercio principal, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones.

Al momento de ingresar a Colombia Si sólo vienes ida por vuelta es obligatorio tener a la mano  Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF). En cambio si vas de viaje y Colombia no es tu destino muestra tu pasaporte respectivamente sellado por Migración.